Posted on

Michael Jackson, el rey del pop

Pocas personas (por no decir ninguna) no recordarán multitud de éxitos musicales al recordar el nombre de Michael Jackson. Thriller, Smooth Criminal, Billie Jean… son sólo algunos de sus grandes éxitos que permanecerán en nuestras memorias por siempre. Con él nacieron grandes obras de arte, no sólo en lo estrictamente musical, sino que en su carrera contribuyó a hacer de los videoclips musicales auténticas películas, perfectamente orquestadas, dirigidas y representadas.

Y junto a sus canciones y los videoclips que las acompañaban, un tercer elemento, y quizá por el que más se le recuerde, es su impresionante y particular forma de bailar. El moonwalk, los quiebros, los giros, la perfección en todos sus movimientos, son la causa por la que se recordará siempre como el mejor bailarín de la historia de la música moderna. No en vano tiene y tendrá miles de imitadores – jóvenes y no tan jóvenes fans – que, rendidos a su genio, pasan horas y días y meses imitando los movimientos de su talentoso artista favorito.

A pesar de su prematura muerte y sus numerosos problemas y conflictos personales, en los cuales no entraremos en esta publicación, Michael Jackson ha sido, desde hace mucho tiempo ya, y posiblemente nunca deje de serlo, el mejor artista pop de la historia de la música: desde aquí le rendimos nuestro sincero homenaje al rey del pop.

Leave a comment